Alquiler de Veleros en Las Islas Turcas y CaicosEste nombre tan poco conocido proviene de la abundancia de una especie de cactus que tiene una forma que nos recuerda a un fez turco, y los Caicos son arrecifes grandes que a veces pueden formar islotes.

Las islas son contiguas a las Bahamas pero políticamente son una entidad separada.

Si sumamos la superficie de las ocho islas principales más la superficie de las veinte islas más pequeñas, obtenemos un total de novecientos cuarenta y ocho kilómetros

El clima es ideal para las vacaciones ya que puedes disfrutar del sol prácticamente todos los días y también es bastante seco, aunque las islas sufren bastante el ataque de huracanes.

Alquiler de Veleros en Las Islas Turcas y Caicos, Si visitas Islas turcas y Caicos, aquí tienes algunos de los lugares que sin duda deberías visitar:

-Isla Gran Turca: es la isla principal del territorio británico y en ella se encuentra la capital del territorio, Cockburn Town. Tiene una población de tres mil setecientos veinte habitantes.

-Cayo Pino: esta es una isla en la que tan solo habitan unas treinta personas. La isla es de propiedad privada de Meridian Club y el territorio se alquila a sus empleados y clientes. Cayo Pino fue uno de los primeros lugares en desarrollarse de manera turística de Islas turcas y Caicos. En esta isla algo muy curioso que podemos encontrar son los peces de agua salada que nadan en los lagos de agua dulce, debido al Huracán Donna.

-Caicos del Norte: también es llamada Isla Jardín; es la tercera isla más grande de Islas turcas y Caicos. En esta isla podría interesar visitar los pequeños Cayos Tres Marías, Cottage Pond, Wade’s Green Plantation…

-Caicos del Sur: es la séptima isla más grande del territorio. Junto con Caicos oriental, islas deshabitadas, y un grupo de islas más pequeñas, forman el distrito de Caicos del Sur y del Este.

Esta zona es conocida por tener una pesca excelente y por el buceo. Muchas personas visitan esta isla en la regata anual. Es un acontecimiento en el que se realizan fiestas en toda la isla, regatas y otros juegos.

-Caicos del Este: pertenece a las islas Caicos y es la cuarta mayor isla del territorio. En esta isla encontramos Flamingo HIll, que es una colina de cuarenta y ocho metros de altura, el punto más alto de todas las Islas turcas y Caicos.

-Caicos Central; o Gran Caicos, es la isla más grande de Islas turcas y Caicos. Está separada de Caicos del Norte por por el Juniper Hole, y de Caicos del Este por  Lorimer Creek; estos son pasajes estrechos que solo permiten el paso de e¡embarcaciones.

-También vale la pena visitar Grace Bay, Caicos del oeste, Conch Bar, Whitby, Sandy point, Cockburn Harbour…

Islas turcas y Caicos es el perfecto destino vacacional debido a sus playas paradisíacas, con aguas cristalinas y arenas blancas, contrastando con el azul marino del océano. Su clima también es perfecto para unas vacaciones en las que el bañador es el conjunto diario.

Algo que mejoraría con diferencia la experiencia de visitar estas islas, es el hecho de alquilar un barco. Alquilar un barco para visitar Islas turcas y Caicos no es tan imposible como tenemos en mente, y nos permite viajar de una isla la otra con total libertad.